Raviolis dulces (La receta de mi CUMPLEAÑOS!!!)

Hola!! Hace unos días fue mi cumpleaños, llevaba pensando muchos días que cocinaría porque tenía que ser algo diferente y original, algo nuevo.  Después de darle muchas vueltas decidí que iba a transformar un plato salado en algo dulce.
Cuando pensé todo esto estaba en París y tenía que ser algo rápido y que tuviera todos los ingredientes a la vuelta en casa (siempre tengo 250gr de mantequilla, harina, claras, azúcar, levadura, fondant, vainila… Vamos lo básico jejejejejej).
Me acordé de que hace poco me regalaron en una tienda un pack de productos royal (preparado para cupcakes, natillas y crema pastelera), decidí hacer algo con las natillas o la crema pastelera y… Surgió esta receta!!
Ingredientes:
-50gr de harina
-50gr de cacao en polvo
-2 cucharadas de leche
-1 huevo
-un sobre de preparado para natillas
-4 cucharadas de azúcar
-250ml de leche
-125ml de nata
-esencia de vainilla

Preparación :
Ponemos en un bol el cacao con la harina y el huevo, batimos con ayuda de una cuchara de madera.  Cuando veamos que los ingredientes se han mezclado pero caen unas migas de harina dejamos de batir con la cuchara y empezamos a amasar con las manos. Si vemos que la masa esta muy dura añdimos dos cucharadas de leche y seguimos amasando con las manos (va a parecer que habéis metido  las manos en el barro).
Cuando tenga la consistencia de la masa de pasta comenzamos a estirarla,  podéis hacerlo con un rodillo o si tenéis una masa para pasta mejor porque con rodillo cuesta más. Con la máquina de pasta estiramos hasta el punto 5 o 6 y con el rodillo lo más fino que podamos.
Una vez estirada la masa la colocamos sobre una superficie enharinada.
Para hacer las natillas ponemos en un cazo medio vaso de leche, esperamos a que hierva y mientras en otro medio vaso de leche echamos el contenido del sobre de natillas y lo disolvemos con ayuda de una cuchara.  Cuando hierva la leche de cazo añadimos el vaso de leche con las natillas disueltas y 4 cucharadas de azúcar, bajamos el fuego y removemos durante 7 minutos.  Pasado el tiempo apagamos el fuego y dejamos reposar las natillas hasta que se templen.
Hacemos cuadrados de pasta de unos 2cm cuadrados y podemos en el centro una cucharadita de natillas y tapamos con otro cuadrado, sellamos los bordes con ayuda de un tenedor y listo.
Ponemos agua a cocer con un chorro de aceite y cuando empiece a hervir añadimos los raviolis y cocemos unos 10 minutos.
Para hacer una salsa mezclamos un poco de nata batida con esencia de vainilla.

image

Anuncios

2 comentarios en “Raviolis dulces (La receta de mi CUMPLEAÑOS!!!)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s