Roscón de reyes

Feliz año nuevo a todos!! ¿Qué tal el nuevo año? El blog lo acabó con 600 y pico visitas desde que lo migré a WordPress, así que acabamos el año genial. (podéis ver las estadísticas en el post anterior).

aviary-image-1451594777859
Pero para empezar mejor aún el año tenéis que hacer este roscón que es muy fácil sin masa madre y con trucos para hacerlo más rápido. Aproximadamente con esta receta salen unos 3 roscones medianos  como de 800gr o un kilo.
Ingredientes:
-4 huevos

-250ml de aceite

-8 cucharadas de azúcar

-Ralladura de naranja y limón (una cucharada en total)

-1 y 1/4 de harina de fuerza

-1 cucharadita de agua de azahar

-500ml de leche templada.

-30gr de levadura fresca.

Decoración:

-Fruta escarchada cortada

-Almendras laminadas

-Azúcar

Preparación:

Primero batimos los huevos con el azúcar y el aceite, después añadimos el agua de azahar y un vaso de leche. El otro vaso de leche lo juntamos aparte con la levadura y removemos hasta que esta se deshaga; una vez disuelta añadimos a la masa y batimos de nuevo. Por último, incorporamos la harina poco a poco hasta formar una masa compacta. Ponemos la masa en un bol de metal grande y cubrimos con un trapo, la dejamos reposar en un sitio caliente hasta que doble su volumen. Una cosa que podemos hacer es meter el bol en el horno con calor arriba y abajo a 50ºc y tardará una hora en lugar de 3 o 4 si lo ponemos junto a un radiador.

Cuando haya doblado su volumen la sacamos del horno y la volvemos a amasar hasta que vuelva a tener el volumen inicial, más tarde formamos los roscones. Un truco para que no se os cierre al subir es poner en el centro un bol, un aro o algo. Metemos en el horno una hora hasta que doble su volumen a 50ºC.

IMG-20151208-WA0014

Por último, pintamos los roscones con huevo batido y decoramos. Horneamos a 200ºC hasta que esté dorado, si veis que se dora mucho podéis bajar el horno a 180ºC.

IMG-20151208-WA0016

Espero que hayáis sido buenos y os traigan muchas cosas los reyes.

Anuncios

Un comentario en “Roscón de reyes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s